Cómo posicionarse en Google? Estrategias clave

Escrito por: Diego Landabur
¿Cómo posicionarse en Google? Estrategias clave- SEOlogy

Actualmente muchas empresas son conscientes de la importancia de tener presencia en internet para generar mejores resultados en sus negocios, sin embargo hay que asegurarse de que tu negocio es visible tanto para el público objetivo como para los buscadores. Muchas páginas compiten por aparecer en los resultados de búsqueda pero lo realmente importante es estar en la primera página de resultados, si tu negocio no aparece allí estará perdiendo muchas oportunidades de conversión.

Usualmente un usuario no sigue buscando respuestas a su búsqueda más allá de la primera página, por eso es importante implementar estrategias por un buen posicionamiento en Google para sobresalir frente a la competencia.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

 

El posicionamiento SEO define la posición o lugar en que aparece un resultado de búsqueda de forma orgánica en los buscadores. Al implementar estrategias adecuadas, incrementamos la posibilidad de mejorar el posicionamiento y aparecer en los primeros lugares de la página de resultados de Google.
Algunos de los aspectos más relevantes para el posicionamiento son el SEO on page, que se refiere a toda la estrategia que se puede llevar a cabo dentro del mismo sitio, y el SEO off page.

Tipos de posicionamiento web

 

En este apartado veremos que existen dos tipos de posicionamiento que utilizaremos según lo que queramos optimizar en los resultados. SEO on page y SEO off page. Al entender estos dos tipos de posicionamiento podremos identificar y priorizar los elementos a mejorar dentro de un sitio web y en su estrategia SEO.

SEO on page

 

Este tipo de SEO trata todas las optimizaciones que se pueden realizar dentro de una página web para posicionarla en Google, se refiere a todo lo que está bajo control del propietario del sitio, del encargado de su operación o de algún experto en SEO.

Algunos elementos dentro de esta categoría que nos sirven para optimizar son:

  • Generar contenido de calidad y responder a la intención de búsqueda del usuario
  • Buen desarrollo de la arquitectura web
  • Optimizar etiquetas title y description
  • Optimizar sintaxis de URL
  • Implementar etiquetas “H”bien definidas
  • Implementar imágenes optimizadas
  • Tener un buen enlazado interno

SEO off page

 

Por otro lado está el SEO off page, que se refiere a las acciones que ayudan a optimizar el sitio pero que se realiza con páginas web externas. El principal elemento para desarrollar esta estrategia son los enlaces externos o backlinks.
La función y objetivo de los enlaces externos es lograr que otras páginas que se consideren relevantes y de calidad implementen enlaces en su sitio, de manera natural, que lleven a páginas del sitio deseado, así mejorará el perfil de enlaces, Google comenzará a ver relevancia en nuestro sitio y así se podrá mejorar el posicionamiento.

Posicionamiento web: ¿Cómo funciona?

Para entender esto debes saber que los buscadores usan sus propios algoritmos para analizar las páginas web, incluyendo su estructura y contenidos, para generar los resultados adecuados en cada búsqueda de usuario.

En un inicio el proceso con el rastreo de una web que es realizado por “arañas” de Google, que además indexan la páginas del sitio web y de las web enlazadas en sus páginas. Con este rastreo el buscador realiza un índice de páginas que estará disponible para cuando alguien realiza una búsqueda. Al arrojar el resultado, el usuario verá lo que Google considera que está más cercano o acorde a lo que estaba buscando el usuario entre todo el índice de páginas web, es decir, lo que valora como de mayor relevancia por el usuario.

Todo el análisis de sitios web puede ser realizado por una agencia de posicionamiento web o por profesionales en SEO quienes, a partir de la observación y análisis del sitio web, comienzan a desarrollar estrategias para lograr que las páginas web del sitio se indexen y logren posicionarse mejor en los buscadores.

 

Importancia del SEO, ¿Por qué incluirlo en la estrategia?

 

Trabajar en el SEO de tu sitio web, sea un ecommerce o no, es una de las tareas obligatorias en las empresas dentro de su estrategia para atraer a clientes potenciales, esto significa atraer a los usuarios cualificados mediante tráfico orgánico, es decir, el tráfico que proviene de los buscadores.

Aunque tengas una gran y atractiva oferta o portafolio de productos o servicios, si no apareces en la primera página de resultados de Google, estás perdiendo más del 90% de los clics en tu página web. Y, entre todos los resultados de la primera página de respuestas, ten en cuenta que la primera posición acumula en torno al 59,59% de clics.
Además, obtener un volumen de tráfico web considerable es el primer paso para poder realizar con éxito todas las demás estrategias de marketing online (Google Ads, redes sociales, email marketing, etc.).

Cuando se dirigen correctamente los recursos para obtener un buen posicionamiento web, podremos lograr resultados como:

  • Captación estable y de calidad de tráfico web.
  • Incrementar la visibilidad de tu negocio, aumentando tus probabilidades de venta y mejorando la notoriedad de marca.
  • Una inversión de trabajo que va dando cada vez más resultados a largo plazo.
  • Un considerable ahorro en otras campañas online de pago, aunque no por ello dejan de ser eficaces y complementarias.
  • Mayor eficacia en las campañas SEM.

Factores de posicionamiento SEO

 

Para lograr mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores y que el nombre de tu negocio pueda estar en la primera página de los resultados de Google hay algunos factores importantes a desarrollar e intervenir:

  • Optimizar el sitio web
  • Definir palabras clave posicionar
  • Planificar una estrategia de contenidos
  • (Desarrollar un plan para) indexar tu pagina en Google 180
  • Estrategia de linkbuilding 110 y enlazado interno
  • Sitio web responsive

¡Contáctanos para sacar el mejor provecho y resultados de tu sitio web! (H2)
En SEOlogy diseñamos, desarrollamos y optimizamos sitios web que se traducen en aumentos en ventas e ingresos. Nosotros nos encargamos de todas tus necesidades de SEO, desde construir tu estrategia de posicionamiento, la optimización técnica de tu sitio y su contenido y la mejora de la experiencia de usuario (UX). Contáctanos, déjanos tus datos y te llamaremos.

Tabla de Contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top