AUDITORÍA SEO DE UN SITIO WEB

El primer paso para mejorar tu posicionamiento web es

IDENTIFICAR QUE ESTÁS HACIENDO MAL

En SEOlogy realizamos una exhaustiva auditoría y diagnostico para identificar todos los errores y oportunidades en tu sitio web. El objetivo de estas auditorias es mejorar el posicionamiento en buscadores de manera orgánica. Optimizando tu sitio web puedes aumentar el volumen de tráfico orgánico, mejorar la experiencia del usuario e incrementar tu ratio de conversión de visitantes. Solo así, podrás utilizar el potencial de tu sitio web y posicionar por sobre tu competencia en Google.

En nuestro servicio de Auditoria Sitio Web, observamos aspectos relevantes que afectan el algoritmo de Google. A modo de garantizar una análisis web integral y representativo de tu sitio web, nuestras Auditorias Web se componen de 5 ámbitos de análisis:

¿Quienes son mis competidores? ¿Qué debo estar hablando?

Analizamos el contexto digital en el cual tu sitio web esta compitiendo. En ello se observa la competencia web, analizamos el tráfico web y sus principales fuentes a nivel de la industria y el rubro.

Este análisis inicial se realiza con un enfoque de las Keywords o Búsquedas de los usuarios en Internet. Es importante recalcar que la competencia orgánica no es necesariamente los sustitutos o competencia directa, sino quienes están “hablando lo mismo que tú en internet”.

¿Tu sitio web esta bien configurado y optimizado?

Hoy en día el SEO técnico no es sólo un juego para los ñoños, sino un “must have” para la optimización de motores de búsqueda. Entendiendo y analizando los aspectos y elementos técnicos de tu sitio web, podrás comprender qué pasos son necesario para mejorar tu posicionamiento web.

Por ello, analizamos la indexabilidad en Google, los errores y alertas de tu página, los recursos, tiempos de carga y tamaño del sitio y la velocidad de carga y tráfico por dispositivos.

El foco del SEO: La optimización

El SEO Onsite se refiere a los elementos internos de la web, los cuales podemos editar y cambiar fácilmente en nuestro editor. Por otra parte, el SEO Offsite se relaciona con la Autoridad Web, centrándose en los factores externos a la página web.

Estudiamos elementos Onsite de tu sitio web como sus títulos, URLs, Headings (H1, H2, H3), meta descripciones, alt texts, arquitectura web, entre otros. Para el Offsite SEO, observamos principalmente la estrategia de Linkbuilding, el Page Rank, Domain Rank, y realizamos un análisis de la toxicidad de tus backlinks.

Auditoría SEO de un Sitio Web 1

No hay que olvidar el actor más importante en tu sitio web: El usuario

Potenciar una buena experiencia de usuario no sólo tendrá una recompensa en términos de conversión, sino también en términos de rankings y SEO. Si Google detecta que tu sitio web y su contenido ha sido de ayuda para el usuario, esto se traducirá en una mejora de los rankings para tu página web.

Por ello, analizamos las profundidades de click, la relevancia semántica, la autoridad de la marca, click-through rate (CTR) y la velocidad de carga en diversos dispositivos.

Auditoría SEO de un Sitio Web 2

La piedra focal de la Estrategia SEO: Keyword Research

¿ Cómo saber si lo estamos haciendo bien? Bueno, el test más ácido es compararte con tu competencia y analizar los rankings de posicionamiento.  Pero saber que palabras posicionar puede ser un gran dolor de cabeza. Por ello, elaboramos un exhaustivo Keyword Research a modo de encontrar aquellas palabras y búsquedas rentables y que tengan oportunidades posicionar. Al final, un buen Keyword Research tiene el objetivo de lograr incrementar el tráfico, conversiones y ventas de tu sitio web.

¿Tienes interés en mejorar el SEO de tu página web o eCommerce?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola !

¿Necesitas ayuda con tu SEO y posicionamiento web?