SEO LOCAL

¿Qué es el SEO Local? ¿Por qué es importante para tu negocio?

¿POR QUÉ OPTIMIZAR PARA BÚSQUEDAS LOCALES?

SEO Local

A medida que más empresas se dan cuenta de la necesidad de estar presentes en Internet y de aparecer en los resultados de búsqueda, el SEO se ha vuelto un factor muy importante para no quedarse atrás en el entorno online.

A Google le gusta entregar a sus usuarios resultados relevantes. Mientras estás conectado a una cuenta de Google, datos como el historial de búsqueda o los de tu ubicación geográfica influyen en el tipo de resultados que se te entregan. A medida que Google se vuelve más sofisticado y los usuarios comienzan a exigir mejores resultados, la importancia de la optimización local no hará sino crecer.

En este contexto el SEO local te permite targetear a clientes cercanos a tí, aumentar la visibilidad de tu negocio en Google, obtener más clientes, aumentar tus ingresos y conversiones de clientes.

About-Dynamic-Image
El SEO local te permite targetear a clientes cercanos a tí, aumentar la visibilidad de tu negocio en Google, obtener más clientes, aumentar tus ingresos y conversiones de clientes.

BENEFICIOS DE UTILIZAR

SEO LOCAL EN TU NEGOCIO

Rankings más altos en Google

Con una buena optimización de SEO Local, naturalmente te vuelves un resultado más relevante para las búsquedas de tu cliente. Así, obtienes posiciones más altas en Google para esas búsquedas que generan ventas en tu negocio.

Optimización de tu gasto de marketing

¡Deja de pagarle a Google! No es rentable gastar en Ads mes a mes, considerando que estos anuncios solo atraen el 10% de los clicks. Usando tácticas de SEO Local atacas ese 90% restante que reside en los resultados orgánicos.

Trafico de interés para tu negocio

Una buena optimización de SEO Local atrae a tu clientela de interés, ya que estas ubicado en la cercanía de tu cliente. Si estás entre los primero resultados locales, es muy probable que ese usuario se convierta en un comprador.

Más visitas a tienda

Una mayor visibilidad local significa una mayor probabilidad de que los usuarios vayan a tus tiendas y/o sucursales. Más visitas = más clientes atendidos = ¡más ventas!

¿Por que realizar SEO Local en tu negocio?

  • 93% de las experiencias online comienzan con una búsqueda en internet (Search Engine Journal).
  • 92% de los consumidores hacen click al negocio de la primera página de los resultados de búsqueda locales (Search Engine Watch).
  • 46% de las búsquedas en Google son locales (HubSpot).
  • 72% de los consumidores que realizan una búsqueda local en un smartphone visitan una tienda dentro de un radio de 8 kilómetros, mientras que un 66% hizo lo mismo pero buscando con un computador (Think With Google).
  • 50% de los consumidores que realizan una búsqueda local visitan una tienda pasado un día de su búsqueda mientras que un 34% hizo lo mismo pero buscando con un computador (Think With Google).
  • 61% de los usuarios de smartphone contactan un negocio si el contenido es atingente a su ubicación (Think With Google).
¡Visualízate!

Una parte fundamental del SEO local, es formar parte de Google My Business. Un una de las piedras focales para mejorar la visibilidad de tu negocio y optimizar tu presencia online es facilitar el trabajo de Google. ¡Si ayudas a Google, Google te premia devuelta!

Optimizar tu sitio web para Google permite que a este le sea mas fácil tomar informacion relevante para tus clientes y transmitírselas de manera mas clara y precisa, como tu dirección, numero de teléfono u horario. ¡Un sitio mas optimizado puede traer mas clientes y mejorar las oportunidades de crecer de tu negocio !

Google Maps

La optimización para Google es una de las mas importantes, una cantidad importante de gente usa Google Maps para llegar a negocios que aun no han visitado. ¡Cada oportunidad de hacer un nuevo cliente debe ser aprovechada !

Bing Places

Cada fuente de trafico que beneficie a tu negocio es importante por lo que hay que preocuparse de cada aspecto de tu presencia online, Bing Places es la plataforma desarrollada por Microsoft en base al motor de búsqueda Bing.

Apple Maps

Los usuarios de Apple, usualmente se apoyan en Siri o sencillamente en Apple maps para encontrar lugares interesantes, esta aplicación se alimenta de plataformas como Yelp, Tripadvisor y varias otras para generar mejores resultados.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola !

¿Necesitas ayuda con tu SEO y posicionamiento web?