SEO PARA ECOMMERCE

¿Cómo puedo competir con los
GRANDES DEL RETAIL EN GOOGLE?

Uno de los objetivos principales de cualquier Ecommerce o Tienda Online es aparecer en los primeros resultados de los buscadores, es decir, de Google. ¿Pero cómo puedes posicionar tu tienda entre los millones de resultados? ¿Cómo competir contra los gigantes del retail? ¿Cómo puedo estar por sobre Mercado Libre?

Bueno, ¿qué hace una persona cuando quiere buscar algo que le interesa? Cada vez más, busca en internet, y mayoritariamente en Google. Este buscador recibe actualmente 63.000 búsquedas por segundo, siendo el más utilizado a nivel mundial (Internet Live Stats, 2018). Porque no nos engañemos, la gente le cree fielmente a Google, por lo que hacer SEO para Ecommerce es vital para posicionar entre los primeros resultados.

¿Cómo funciona Google?

Google es probablemente la puerta de entrada a la gran mayoría de las visitas de tu eCommerce. Cuando una persona busca “Comida para mascotas en Santiago Centro”, Google busca un listado de todas las páginas relacionadas con la frase en su index o índice. Los resultados que son entregados, son los “más relevantes” para esa búsqueda en particular. El trabajo esta en “convencer” a Google que el producto de tu tienda es es más relevante para el consumidor, incluso más que los grandes retailers.

como funciona google

Google no ve tu sitio de la misma manera que el Usuario

No es nada extraño escuchar clientes que se quejan por no aparecer en Google, a pesar de haber pagado por una web costosa y que “es muy dinámica, elegante y profesional”. Bueno, esto es por que a Google no le interesa mucho el como te ves, sino el que estas diciendo. Este no ve imágenes, no ve videos, animaciones ni nada visual, solo ve texto.

Por ello, si no entiendes como “habla” Google, por muy bueno que sea tu producto, puede que no este dentro de los primeros resultados. Por ello, hay que ayudar a Google a saber que vendes, y que tan relevante es tu contenido para el consumidor. Es aquí donde entra el SEO.

posicionamiento-seo
Si haces SEO para Ecommerce, el algoritmo de Google evaluará que la página de tu producto es más relevante que la competencia, y por consiguiente, que es una mejor respuesta para esa búsqueda.

Posicionamos orgánicamente tu Ecommerce

¿Cómo optimizamos tu tienda?

Elementos técnicos del eCommerce

Optimizamos los elementos técnicos, centrado en una búsqueda del cliente.

Categorías de tus productos

Generamos descripciones ricas en información relevante para tus usuarios.
seo para ecommerce

Fichas de los productos

Centradas en una Keyword, redactadas para personas y ricas en información.

Optimización de Imágenes

Optimizamos tus imágenes para una carga rápida desde cualquier dispositivo.

BENEFICIOS DE APLICAR

SEO EN TU ECOMMERCE

Mejora la experiencia de usuario

El SEO ayuda a entender a los usuarios, que buscan y que desean comprar. Un sitio responda a sus búsquedas y preguntas tendrá una mejor en la experiencia de usuario, y por consiguiente, mejores conversiones.

Optimización de Gasto de Marketing

¡Deja de pagarle a Google! No es rentable gastar en Ads mes a mes, considerando que estos anuncios solo atraen el 10% de los clicks. Usando SEO para Ecommerce atacas ese 90% restante que reside en los resultados orgánicos.

Trafico de interés para tu negocio

Una buena optimización de SEO atrae a tu clientela de interés, ya que estas hablando exactamente lo que cliente busca. Si estás entre los primero resultados, es muy probable que ese usuario se convierta en un comprador.

Mejora tu Brand Awareness

Un ecommerce permite a las personas interactuar con tu marca escribiendo comentarios y reviews. Esta interacción ayuda al SEO, puesto de que Google ama saber que opina la gente de tu negocio, para a su vez, informar a más usuarios.

¿Tienes interés en mejorar el posicionamiento en Google de tu eCommerce?